El punto de partida
Castellana Nueva surge de la unión de Liceo Europeo y Colegio Estudiantes, dos instituciones educativas de referencia, con el objetivo de ofrecer continuidad al talento de sus escuelas deportivas.
Con el inicio de la temporada 2021-2022 hace su aparición Castellana Nueva CF en el panorama del fútbol base de la Comunidad de Madrid con un ambicioso proyecto que cuenta con equipos en las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, y nace del interés de ambas organizaciones educativas por continuar con la formación de sus escuelas deportivas más allá de la etapa escolar.
Colegio Estudiantes cuenta con cerca de 250 niños y niñas en la actividad extraescolar de fútbol que participan en la liga regular de las categorías Prebenjamín a Infantil de la Real Federación de Fútbol de Madrid a la par de otras entidades dedicadas exclusivamente a este deporte.
Por su parte, Liceo Europeo posee una cantera formada por más de 200 niños y niñas de categorías desde Chupetín hasta Cadete.
El surgimiento de Castellana Nueva CF es la evolución natural de un proyecto deportivo que crece con el entusiasmo de los jugadores, las familias, el equipo de entrenadores y las instituciones que les respaldan.
Así como, de la necesidad de sendas instituciones por dar respuesta al rápido crecimiento de sus escuelas deportivas tanto en número de jugadores como en rendimiento deportivo. Por ello, unen sus fuerzas en este proyecto que permite continuar la formación de sus jugadores, no solo bajo una misma metodología y enfoque técnico, si no también, bajo una visión compartida de los valores que transmite el deporte y que forman parte de sus idearios.
Valores como el trabajo en equipo, el compromiso, el esfuerzo, el respeto, la solidaridad y la igualdad forman parte del proyecto educativo de cada uno de los colegios y dejan su impronta en el nuevo club.
Además de nutrirse de la cantera de los colegios, Castellana Nueva CF recibe a jugadores de toda la Comunidad de Madrid que se integran en esta nueva manera de transmitir el deporte, con la especificidad de un club de fútbol y con la garantía de los valores formativos de ambos centros educativos.